25/02/2015
Un equipo de la SECPRE partirá el próximo 28 de febrero rumbo a Lima en el marco de la colaboración que mantiene esta Sociedad con la Fundación Juan Ciudad desde hace 15 años. Desde la capital peruana, se desplazará al día siguiente a la localidad de Chiclayo, situada en la costa norte del país, y, en concreto, al Hogar Clínica San Juan de Dios, donde le esperan más de medio centenar de niños, procedentes de familias sin recursos, con patologías como labio leporino, paladar hendido, polidactilias, sindactilias, secuelas de quemaduras, etc.
Inicialmente, el equipo estará compuesto por los doctores Diego Carrillo, Lourdes Cosío y Jesús Barón, más un anestesista y dos enfermeras. Todos ellos permanecerán en Chiclayo doce días, periodo tras el cual está previsto que los doctores Cosío y Barón se desplacen a la ciudad amazónica de Iquitos para visitar las obras de construcción de un quirófano y valorar la posibilidad de desarrollar allí la campaña de acción social de 2016.
Cabe recordar que, el pasado mes de enero, la SECPRE y la organización Juan Ciudad ONGD, perteneciente a la Fundación Juan Ciudad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, firmaron un acuerdo para oficializar la tradicional colaboración entre ambas entidades. Dicho acuerdo contempla, precisamente, potenciar la implicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en proyectos de cooperación al desarrollo.